Elegir el centro en el que nuestros hijos van a estudiar es una decisión importante desde muchos puntos de vista: académico, emocional, relacional, logística de la familia… y son muchos los elementos que una familia tiene en cuenta a la hora de tomar esta decisión. En este artículo vamos a destacar algunos que subraya el Barómetro Schoenstatt sobre “Educación, humanización y futuro” de noviembre de 2020:
Podría decirse, teniendo en cuenta estas reflexiones que hacen las familias, que los padres de la sociedad actual demandan a los colegios, principalmente, una mejor formación en valores de los alumnos y también una atención más personalizada a cada estudiante, facilitándoles la formulación de su futuro proyecto de vida.
Precisamente en base a lo anterior, nuestros colegios El Porvenir y Juan de Valdés, llevan años construyendo un modelo educativo capaz de responder a las necesidades y desafíos que la educación plantea en el siglo XXI. En este sentido, un pilar clave de la educación en ambos centros es el programa de Aprendizaje Social y Emocional, como una herramienta básica del colegio para preparar verdaderamente a los niños y adolescentes para la vida adulta, en la que el desarrollo emocional es tan importante como el desarrollo cognitivo. Íntimamente relacionado con ello se encuentra la metodología base de la que parten nuestros centros, el Aprendizaje Cooperativo, una metodología que parte de la idea de una educación inclusiva, en la que todos los niños tienen cabida, cada uno desde sus capacidades, de manea que se hace realidad y posible una educación personalizada adaptada a las características e intereses de cada uno.
Proyectos como el bilingüismo, el alemán como segunda lengua extranjera, la tecnología como herramienta para el aprendizaje, la mentoría personalizada de los alumnos o el voluntariado, nuestros comedores escolares a base de alimentos ecológicos, entre muchos otros, son ingredientes adicionales que contribuyen a añadir valor a la propuesta educativa de nuestros dos colegios.
Os animamos a conocer nuestros dos centros, El Porvenir y Juan de Valdés, en el barrio de Chamberí-Tetuán y en el barrio de Las Rosas respectivamente.