La dimensión internacional en el día a día educativo de nuestros colegios es uno de los pilares que más y mejor facilitan que los alumnos tengan una inmersión en los idiomas que están aprendiendo. Los auxiliares de conversación nativos o los viajes de inmersión lingüística, son iniciativas y apuestas de nuestros centros que caminan en esta dirección. Pero además, el establecimiento de acuerdos con instituciones educativas de otros países nos permite también atraer talento de otros lugares a nuestros colegios.
En este sentido, Kaiserswerther Diakonie es una institución social alemana con la que la Fundación Fliedner tiene varios acuerdos, además de un vínculo histórico muy importante. Una de las entidades educativas que pertenecen a esta institución es el BerufKolleg o Centro de Formación Profesional Dual en el área de Educación Infantil. En estas últimas semanas hemos recibido en El Porvenir a una estudiante en prácticas, Juliana, que estará en las clases de segundo ciclo de Educación Infantil del colegio aterrizando todo lo aprendido y permitiendo a los alumnos también un contacto con alguien de otro país, que enriquece con su experiencia, su bagaje y su cultura, a todos los alumnos.
De Kaiserswerther Diakonie y sus entidades educativas salen la mayor parte de los profesionales en educación infantil que trabajan en el área de Düsseldorf. Atraer a nuestros colegios profesionales en prácticas procedentes de centros donde su formación es tan pionera y vanguardista, es toda una satisfacción y un beneficio para nuestros coles.