Los avances recientes en la biología molecular han hecho que sea técnicamente posible cambiar el ADN de un hijo antes de que este nazca para evitar que sufra algunas enfermedades. La comunidad científica está sumergida en un profundo proceso de reflexión ética para decidir si esto es algo que queremos llevar a la práctica médica. ¿Pueden aportar algo los cristianos a este debate? En este taller abordaremos varios puntos clave de esta reflexión: cuál es la técnica y qué riesgos conlleva, sobre quién recae la decisión, cuál es el límite a la hora de decidir qué rasgos pueden modificarse, y cuál es nuestra actitud frente a la enfermedad y la discapacidad.
Daniel Fernández Soto será el ponente encargado de dirigir este Taller Breve del Taller Teológico el próximo 18 de noviembre a las 11 horas de manera presencial (en el colegio El Porvenir previa inscripción en info@tallerteologico.es) y de manera online (a través del Facebook de la Facultad SEUT).
Daniel Fernández Soto es graduado en Bioquímica. Máster en Biomedicina Molecular y Máster en Formación del Profesorado. Trabaja en el Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.